Inalcanzable [Post Final]



So.this.is.how.it.ends.



Volvía a casa, y por esas cosas del destino, mientras miraba por la ventana alguien que se parecía mucho a ti se sentó a mi lado. Mi primera reacción fue “Estoy alucinando de nuevo”, pero no, era alguien tan parecido a ti, que no sabía si besarlo en ese instante o golpearlo. Debo habérmele quedado mirando mucho rato por que cuando volteo me miro algo asustado. Devolví mi mirada a la ventana y sonreí en silencio. Sonreí por que solo yo sabía que pasaba.



Cuando te conocí, éramos dos niños llenos de dudas y temores. Con el tiempo, o quizás con por cuestión de suerte, o más bien por la falta de ella, nuestras vidas se fueron complicando mas y mas. Podrías decir que éramos dos niños abandonados a su suerte, obligados a crecer y volverse gente medianamente adulta y responsable. Crecimos juntos. Transitamos por el mundo tomados de la mano, como amigos, como confidentes, como amantes, como soñadores. Nos caímos, juntos y separados. Afrontamos los problemas de toda clase, de la familia, de los amigos, de la gente que nos hizo daño, de los estudios, de dinero.

Con la edad, así como nuestros problemas, nuestros sueños fueron creciendo, sin darnos cuenta, esos sueños que al inicio eran individuales se fueron juntado, creando una enorme nube que volaba sobre nuestras cabezas. Sin embargo, esa nube termino volviéndose negra, y nos separamos por primera vez. Demás esta decir que hubieron lagrimas, gritos, enojos, discusiones y luego silencio. El tiempo paso, y nos equivocamos tanto tantas veces cada uno en su camino que, de una manera u otra, llegamos a la conclusión que el camino correcto era el que forjáramos juntos.

La vida siguió su camino rápidamente, el viento rozaba nuestras caras. El mundo parecía moverse mas y mas, un continuo terremoto tras otro. Pero jamás soltamos nuestras manos, sin importar la distancia, un pedazo de nuestras almas abrazaba a la otra, esperando, escuchando, soportando, deseando. Nos amamos tantos e hicimos tantos planes. Juntos día a día creamos un castillo de cartas tan efímero e incorpóreo como nuestro amor, pero no por eso menos fuerte, menos real, menos importante. Quizás fui demasiado rápido, o en realidad demasiado lento, y creí demasiado en mis capacidades, cometí el error principal de cualquier desastre, di las cosas por sentado. Conduje las cosas por una autopista demasiado rápido, no mire la carretera, mire mis ojos llenos de angustia y enojo y no vi lo más importante. No te vi a ti pidiéndome ayuda, no vi la nube negra al final de la autopista.

Forever love, forever dream
afureru omoi dake ga
hageshiku setsunaku jikan wo umetsukusu
oh! tell me why
all i see is blue in my heart
Will you stay with me

Me estrelle, caí rodando por el concreto, desgarre mi piel y volví a perder la visión. Por instinto aun sangrando y sin recuperar el sentido quise arrastrarme hacia ti. Pero era muy tarde, ya te habías ido, ya te habían rescatado del accidente. No fui a un hospital a que curaran mis heridas, solo me seque la sangre de los labios y me lance a llorar. Cuando te volví a ver estabas tan lejos y te veías tan bien, que solo me quedo fuerzas para darme media vuelta, y retroceder mis pasos.

Ya no eres un niño, y ese amor de cristal que teníamos no tiene lugar en tu corazón. Hace poco terminaste de estudiar, ya eres un adulto. Te esperan responsabilidades enormes, dedicarte al trabajo, luchar por tu felicidad, por tu independencia, un mundo completamente nuevo, del cual yo ya no puedo ser parte. Eres un adulto y yo aun sigo siendo un niño aferrándose a un recuerdo que ya no existe. Absorto en el dulce sabor del pasado.

Ahora eres todo un joven empresario. Pasaras navidad celebrando tus éxitos y tus nuevas oportunidades y yo no estaré allí. En año nuevo, pedirás por un año mejor y más exitoso, y yo tampoco estaré allí. Cumplirás 22 años, y seguramente logres un ascenso por lo capaz que eres, y tampoco estaré allí. Pasaran los años, y lograras vivir solo, como siempre deseaste, despertaras una mañana junto a la persona que amas, y yo, no estaré allí. Asimismo, cuando yo termine de estudiar, tampoco estarás allí, cuando cumpla 21 años tampoco estarás aquí. El día que mis ojos se cierren para siempre, no lo sabrás, porque me encargare que no lo sepas.


No tengo nada que echarte en cara, nada que disculparte, ningún motivo para odiarte, aun me sobran razones para quererte, cosas por las cual admirarte y motivos para amarte. Pero el cuento de hadas se acabo hace mucho. No puedo darte un regalo de navidad, ni mucho menos uno por haber logrado terminar tu carrera. Pero este es mi regalo para ti, ahora que eres un adulto y no hay espacio para esos juegos de niños. Es mi despedida. Es mi adiós. Es mi tonta manera de dejarte ir, de aceptar que eres Inalcanzable, de poner esas canciones que tu me diste y dejar que todo sea libre. Es mi manera de decirte “Lo siento, me equivoque en grande”, de decir “Gracias por todo lo que me enseñaste” de balbucear unas últimas palabras de afecto y de decirte adiós, porque no tengo el coraje para hacerlo cara a cara.

Hasta siempre.

Inexplicable

there.is.to.much.to.say



No me termina de agradar el mundo en el que estoy ahora, no me terminan de gustar las motivaciones por las cuales me guio. No termino de convencerme de la sonrisa que tengo en la cara. Y no puedo decir porque, pero tampoco termino de agradarme yo mismo

Sin darme cuenta han pasado más cosas de las que podría haber controlado este año. Nunca hubiera imaginado, y mucho menos querido, que las cosas llegaran al punto en el que están, pero es el resultado de una gran cantidad de decisiones y desaciertos. Sin embargo, desde que empecé a arrastrarme fuera de mi prematura tumba hasta donde estoy, el camino ha sido largo y frustrante, las cosas han cambiado y no sabría decir si es que el cambio al final ha sido positivo o si he terminado de aprender las lecciones que todo esto suponía enseñarme.


Hoy el sol esta brillando en mi ventana, ver el cielo tan claro como no lo había visto desde hace meses, me hace sentir como si aun fuera el niño que corría en su bicicleta cuesta arriba tarareando canciones y sonriendo de oreja a oreja por que iba hacia un nuevo destino. Creo que lo que me ha cansado tanto ha sido eso, correr de un lugar a otro, escapar, nunca tener un destino fijo, o concentrarme tanto en todos los lugares a los que podría ir o todas las opciones que podría tomar que olvide por completo el camino que quería seguir.Este año me ha tocado perder, me ha tocado caerme, equivocarme, llorar y maldecir mil nombres uno tras otro, este año me correspondía aprender las lecciones a la difícil, a sangrar y llorar por cada uno de esos errores egoístas y mezquinos.

It's time to try
Defying gravity
I think I'll try
Defying gravity
Kiss me goodbye
I am defying gravity

A pesar de todo, me han quedado cosas, pequeñas cosas que disfruto y me permiten mantenerme en pie. Pequeñas piedras que me alejan de caer de nuevo. Me quedan cosas que me gustan y me mantienen en movimiento. Me gusta este sol brillando en el cielo, me gusta sentir un abrazo por la tarde, me gusta el aroma del perfume de Alex impregnado en mis sabanas, me gusta la sonrisa de mi madre cuando duerme y no hace comentarios fuera de lugar, me gustar pensar que todo esto, toda esta situación no es más que un mal momento y una dura lección, me gusta recordar el pasado por que en cierta forma soy masoquista, me gusta recordar lo feliz que fui por que en el fondo me hace creer que podre volver a serlo, me gusta escuchar esas canciones que me ponen triste y me quiebran el corazón porque fuera de todo, siguen identificándome, siguen cantando una parte de mi historia, me gusta creer que en el peor de los casos voy a superar todo esto y tendré el valor de enterrar todo sin enterrarme a mí mismo, me encanta cuando Isabel viaja desde tan lejos y me la puedo robar de a pocos, me encanta viajar en un automóvil privado porque de esa manera pongo en privado mis pensamientos e ideas, me gusta conversar con Johan de todas esas cosas que no tienen sentido, me gusta que Odette deje de ser tan ninfomanada por un momento y me dedique un poco de su tiempo, me fascina reírme en silencio de toda la mierda que dicen de mí, pero sobre todo me gusta escribir, encontrarme conmigo mismo, sentirme especial, con talento, sentir que a pesar de todas mis atrocidades contra mi vida y mi entorno aun puedo quererme.


No finjo que estoy bien ni hablo de cosas lindas e inspiradoras, porque no es lo que me pasa, y si hay algo que no me gusta hacer es mentir. Cuando alguien me pregunto “¿Por qué no escribes cosas felices?” Le respondí “Por qué no me pasan cosas felices”. Mentiría si jurara que estaré bien, porque no lo sé, y aunque me gustaría está en una pieza y completo es un juego indescifrable e incomprensible en el cual no puedo hacer trampa, del cual no tengo guía y mucho menos códigos. No está en mis manos esperar que un hombre destruya la cadena que yo mismo me puse a este enorme ataúd de fantasmas que cargo en la espalda, tampoco es mi decisión si es que la persona que tiene la llave vuelve sobre sus pasos y escucha mi cada vez más distante voz.

Too long I've been afraid of
Losing love I guess I've lost
Well, if that's love
It comes at much too high a cost!

Quizás si sigo sin esperar nada, sin explicar nada de lo que tengo dentro del cerebro y el corazón, si solo actuó y dejo que sea la historia quien borre esas cicatrices enormes en todo mi cuerpo. No puedo explicar que es lo que siento, puedo explicar que es lo que quiero y como lo quiero, pero no puedo explicar coherentemente porque creo que lo merezco, tampoco puedo terminar de explicar todo lo que siento sin que suena a un drama barato o una exageración sin fundamento, así que supongo, más bien intento creer, que algunas cosas, valen más y son más puras, cuando se quedan inexplicables.

Incontrolable

don't.make.any.noise



Hasta hace media hora había olvidado por completo mis cigarros tirados en el cajón de madera de mi escritorio. Hasta hace dos horas tenía ganas de ir a perderme en una discoteca y despertar tirado en la sala de alguien o en mi propia casa seis horas después. Hasta hace seis meses, estaba tan confiando de la perfección de las cosas que creía que pasara lo que apsara y fuera a donde fuera todo saldría bien.
Hasta hace dos días estaba sumido en la depresión. Hasta hace poco más de un año, podría haber recorrido el mundo sin problemas si hubiera mantenido mi cabeza fría y mis manos en mis bolsillos.

Una parte de mi cabeza me dice “Escribir sobre ti es una de las cosas más estúpidas que podrías hacer, considerando que eres un saco de contradicciones e intransigencias” y la otra, más razonable y maternal me susurra al oído “Sigue escribiendo hasta que entre líneas drenes toda esa frustración y tristeza que ronda en tu alma”. Por mi parte yo, tan inconsistente como siempre, no termino de hacerle caso ni a un lado ni al otro. Escribo sí, pero escribo solo cuando el cerebro no soporta más el peso de mis ideas.


Come up to meet you, tell you I'm sorry
You don't know how lovely you are

I had to find you
Tell you I need you
Tell you I've set you apart

Si la dignidad fuera dinero, probablemente podría comprarme una gaseosa, pero si el auto respeto lo fuera, quizás no me alcanzaría ni para un chicle. Entiendo que estoy sumamente equivocado y mal de la cabeza, a la vez, entiendo también que quizás, y aunque me duela admitirlo, toda la gente que conocí durante mi vida y me miro con un aire de desprecio por mantener un romance a distancia, tenía razón y al final, uno se enamora de algo que no existe, que quizás como el resto de gente que un día se despierta y empieza a creer que no hay vuelta atrás, me toca cerrar los ojos y caminar por el lado opuesto del que vine, tomar un poco de ese engaño constante que la gente llama “realidad”.


Mi introspección sobre estas conclusiones inconclusas, sosas, grises e inertes me hace analizar mis cigarrillos con detenimiento ¿Qué carajos le ponen a estas cosas? Pareciera que con cada uno de ellos mi cabeza empezara a trabajar contra el tiempo, como si el humo fuera una amenaza total hacia todo lo que queda en pie. Es gracioso, la gente perdona los errores de un drogadicto, de un alcohólico, de alguien enfermo con esquizofrenia, pero la sociedad la gente, el mundo la misma vida, para no perdonar los errores de alguien que no puede controlar lo que siente, no puede dominar lo que quiere, no puede callar su corazón, no puede evitar querer escapar del mundo y aislarse a hacerse esas innecesarias preguntas, la ira alcohólica o el movimiento autodestructivo, e incluso los terroristas rehabilitados tienen más espacio en la compasión de un grupo de viejas tomando el café de la tarde. Quizás el mundo sería más sencillo si hubiera algo así como Depresivos Anónimos.

Pero así son las cosas, así fluye la vida, este es solo el otoño. Otro otoño de vida que me toca vivir, quizás lo adecuado sería decir que soy la representación del otoño, luchas tanto por mantener todas esas cosas que a lo largo del año o la vida has tenido sobre ti para en un instante ver todas volar como hojas secas en el aire, solo con la esperanza de que todo eso caiga a tus pies de nuevo, y lentamente regrese a donde estaba. Así es para todos, el otoño les llega luego de una larga primavera, o corta, dependiendo de la suerte. Enfermo de amor, o subversivamente melancólico.



Nobody said it was easy
Oh, it's such a shame for us to part
Nobody said it was easy
No one ever said it would be so hard

I’m going back to the start

Creo que, la principal razón para la que escriba tantas cosas que desembocan en tanto cuento gris o triste es que ya no escribo para nadie. Ya no hay musa, si hay motivos, no hay interés, no hay búsqueda, escribo para mi, para decirme esas cosas que no le digo a nadie, para comentar conmigo esas ideas repulsivas que guardo en una pequeña cajita a obscuras por la noche. Escribo para decirme “Lamento no poder hacer nada por solucionar tus problemas”. Escribo con la esperanza de que entre tanto texto encuentre la consistencia para salir adelante, para enamorarme, para olvidar, para vivir, para creer en mí mismo, para triunfar. Para dejar de ser esta réplica de lo que alguna vez fui.

Lo que me quitaste.




Me quitaste la sonrisa.
Me arrancaste la piel
Con tus tiernas manos, desgarraste mi corazón, como un felino salvaje desgarra una cortina.
Destrozaste mi mente
Quemaste mi habitación
Me quitaste el sueño
Enterraste mi esperanza
Te comiste mis sentidos
Anulaste la cuenta de crédito para mis sueños
Quitaste el cuadro de la pared
Y seguro, lanzaste por la ventana el peluche que me compraste.

Alguna vez dijiste "Tengo miedo" pero el terror lo plantaste tú, en mi corazón. Alguna vez escuche tu voz haciendo promesas de amor eterno. Ahora escucho el silencio, esperándote con anhelo. Alguien te ha vuelto nombrar, incluso cuando está prohibido hacerlo, alguien cometió un grave error, y me recordó que te tengo clavado en el lado oscuro de mi corazón. Alguien removió con una espada los sentimientos que guardaba por ti.

Revisando cosas, que ya casi tienen un año de antiguedad, te encontre a ti, por que siempre, siempre estuviste alli. Y no se si es que pesan mas mis errores, o tus palabras incumplidas, si pesa el tiempo imaginrio que pediste, o arde la impotencia en mis manos.

[...]Es normal amor .A mí me da miedo que creas que dejare de amarte

Pues a mí me da miedo creerlo, Tu sabes.
Ya no noto el mismo interés de antes
Me asusto y me pongo paranoico ,se que estas cansado y fastidiado

Pero amor, es normal, nosotros terminamos y si terminamos fue porque tú lo decidiste

Me refiero a cuando volvimos

Pero por eso, hemos vuelto pero no es igual por que terminamos

Pero igual ,siento las cosas mas frías ahora

Por que antes yo era diferente

Pareciera que tienes cosas más importantes que hacer

Es porque me paso toda la vida trabajando
Háblame, dime todo lo que te molesta

Pues no me molesta nada, solo tengo miedo
Eres todo en mi vida ,no quiero perderte por nada del mundo

Dime ¿Por qué tendría que dejar de quererte?

No sé. Las cosas pasan

No voy a dejar de amarte de un día para otro, tampoco voy a andar saliendo con otro chico mientras estoy en la calle.

Lo se

Daniel, te amo muchísimo...no tengas miedo, no dejare de hacerlo nunca

Y Aun lo sigo haciendo, esperando que una mañana, me devuelvas todo lo que me quitaste, me entregues ese peluche que me compraste, y yo te de esos besos que jamas pude darte. Una mañana cualquiera, espero una carta en mi puerta, un correo en mi bandeja, una sonrisa en mi cara, y tu voz perdiendose en mis orejas. Espero esa promesa incompleta, ese abrazo que nos debemos, el calor que nunca nos dimos, las conversaciones que nos hacen falta. Tu regreso. Mi regreso.

Will you hold me now? My frozen heart?

Insoportable




El taxi
atraviesa la neblina como una bala atraviesa el pulmón de una inocente víctima. Me doy cuenta de que se me ha hecho costumbre atravesar la ciudad durante la madrugada, envuelto en una densa neblina, tan densa como los millones de cosas que tengo en mi cabeza. Andrea, en un acto de caridad, decidió sacarme a rastras de mi casa tras el catastrófico declive que tuve durante este fin de semana. Entre sushi y pizza a logrado despertarme de ese letargo en el que entro cuando vuelvo a saborear el fracaso en mi boca, aun así, siento que desde que me escape del hospital una nube negra se ha vuelto a poner sobre mi cabeza.


Tengo 20 años y ya pase por 4 trabajos, cada uno de una manera más curiosa que la otra, con el pasar de los años, mi vida se estrello contra mil paredes, y aunque ya debería haber aprendido a ponerme la camiseta de la frustración, no termino de lograr asimilar esa faceta de perdedor que tan bien me caracteriza.

En mi curriculum de fracasos, se han acumulado ya demasiados, he fracasado como estudiante universitario, fracase como hijo en su momento, quizás el fracaso más doloroso fue el fracasar como novio dos veces, fracasar como amante, como confidente, como futuro esposo y padre de familia. Recientemente fracase como periodista, pero debo admitir, que estaba predestinado a perder esa batalla desde el momento en que empezó, mi alma es de escritor, relajado, pausado, disperso, no de periodista audaz y suspicaz.


Sigue estando tan nublado como todas las noches de sábado para domingo, me encantaría bajarme y caminar, pero ya pague el taxi y bajarme seria una ridiculez de mi parte, sobre todo ahora que no tengo empleo y aun debo pagar medicinas, pasajes, impresiones, trabajos y sobre todo los cigarros. No le digo nada al taxista que parece manejar rápidamente, yo quiero disfrutar más este momento en el aire, en la calle.

Andrea me conoce desde hace años, y me ha visto caer, levantarme, arrastrarme, equivocarme, e incluso morirme en más de una ocasión, y ahora que todo parece caer en un vórtice de caos, está allí, lanzándome una cuerda que no se si quiero tomar esta vez. Pero así es ella, desde que la conozco a tratado de sacarme a rastras de mi cama, más de una vez.Al fin estoy caminando hacia mi habitación, las escaleras completamente oscurecidas por la noche, el silencio, y el vacio al llegar a mi habitación. Recuerdo que, alguna vez dije que cuando llovía, era porque él o yo, nos recordábamos pero hace mucho que dejo de llover en mi ventana. Esta noche, con el corazón en la mano, el sabor a decepción en mis labios, mis bolsillos vacios de dinero, mi cabeza llena de ideas retorcidas y mi corazón tan congelado como el día en el que me marche, me siento a mirar la ventana, el cielo, en silencio.

Y empieza a llover, llueve sin detenerse, sin parar, sin complicaciones. Y yo empiezo a llorar en silencio, porque no solo estoy lleno de decepciones y deudas, estoy lleno de pérdidas, perdí lo que era más importante para mí, lo perdí a él, en su momento perdí a mis mejores amigos, alguna vez perdí a Thomas, con el pasar de los meses terminaría perdiendo a Renzo también, perdí mi dinero, mi salud, mi esperanza, el cariño de mi madre, el respeto de las personas, cuatro empleos y por lo menos tres tarjetas de debito, y ahora siento que pierdo la cabeza, y la vida.

Entre lagrimas enciendo un cigarrillo para que mi humo sea parte de la neblina y la lluvia que cae por mi ventana sobre mi pequeñas macetas, creo que me gusta tanto fumar, porque es mi manera de suicidarme lentamente, de adormecer mi cabeza y mis pulmones con un humo cancerígeno, porque es mi manera de lastimarme y flagelarme por todas las cosas que hice, en silencio, en lo oscuro, en penitencia. Llorando, o lloviendo, fumando o recordando, que las cosas son así, que él se fue, que hay un vacío en mis noches desde hace ya varios meses. Que no puedo leer Gotham City Sirens, a pesar de que los descargo, en espera de un cambio súbito, que no puedo jugar World Of Warcraft sin pensar en recolectar cosas para dos. Que esta es la realidad, que el sueño se quedo a medias de nuevo y que nuevamente, no hay donde volver.

Mis cigarros no se acaban aun, y la lluvia tampoco. Esta noche, tampoco podre dormir.