De música y cosas así.



Era casi el final del 2009, y aunque ya habían pasado varios meses, el agujero enorme en mi rutina y en mi vida seguía allí. Fue un fatídico fin de semana de Agosto cuando lo que más temía termino por ocurrir. No voy a decir que no lo esperaba, pero no quería creer que el peso de mis acciones me golpeara en la cara de nuevo, y con todos los motivos del mundo, me dejo.

El desgarro emocional fue tal que termine faltando a clases por días, deje de preocuparme por cómo me veía y arroje por la ventana todo el esfuerzo académico de la primera mitad. Al final, no sé si por voluntad propia o por que no podía perder mi beca, me lance al ruedo otra vez, saliendo con resultados medianamente favorables. El hecho es que corrían los finales de Diciembre, y quizás por error o por mi bien había empezado a parchar la herida con otras relaciones, menos exitosas, tratando de encontrar algo que fuera lo suficientemente estable como para ser mi tabla de salvación. Pero nada lo justificaba.

Casi por navidad, recuerdo haber escuchado luego de muchos años a Queen en algún lugar que no recuerdo y con algunas personas que ya no importan. El escalofrió de la cercanía que tenia la letra con mi vida era demasiado fuerte como para ser ignorado Caught in a landslide, no escape from reality, y fue así como en ese instante deje el sillón en el que me encontraba sentado, deje por un momento de prestar atención a las voces, en una especie de viaje etéreo despegue lo más lejos posible de mi locación y me concentre en la canción, y por un segundo, no me sentí tan solo y vacio como me sentía desde Agosto.

La relación con aquel chico indudablemente no llego muy lejos, no sé si porque esa salida no fue tan buena o porque aun seguía enamorado de mi Ex, de aquel muchacho que lo era todo para mi, pero a la vez, no era nada ya en mi vida. El tiempo pasaba y la canción se volvió lentamente en un anatema, una especie de promesa, de esperanza, esa melodía lenta que luego estalla con euforia y pasión me hacía creer que yo también podía tener ese estallido, ese último grito de coraje y liberarme de aquel romance que ya olía a putrefacción y gritar con pasión Carry on, carry on as if nothing really matters.

Pero no, las cosas no son así. Y pronto por esos juegos del destino me volvería a ver a los pies de la pieza clave de mi vida, de aquel hombre al cual amaba, y de hecho aun amo. Y escuche las condolencias de la gente, por mi resistencia a dejarlo ir, por mis fallidas relaciones, por lo horrible de mi situación, pero yo seguía, y sigo convencido de que fue la decisión correcta, así que mientras los meses pasaban, me quede atorado en la misma estrofa I'm just a poor boy I need no sympathy y es que era cierto, no quería la simpatía ni misericordia de nadie, porque creía que todo cambiaria.

Pero no fue así. Y yo lo sabía, sabía que el tenia otro amante incluso cuando acepte volverá el, sabia el riesgo pero no sé si inspirado por el amor me atreví a creer que podría soportar el dolor de compartir al único hombre al que he amado con alguien más, que también lo amaba. No, estaba muy equivocado, enloquecí y al final termine empujándolo de vuelta a los brazos ajenos. Y entonces me volvía ir. Y todo volvió a nada y mientras escuchaba la hermosa versión de Montreal 1979 de la canción, no hacia mas que repetirme It's too late, my time has come

Deje todo atrás y decidí dedicarme a mí, en un fútil intento por ser feliz, por no sentirme vacio. Llene mi vida de trabajo porque era demasiado cobarde como para llenarla de un amor ajeno y demasiado sensato como para llenarla de sexo. Y en mis momentos de soledad, repetía la canción, ahora con un maravilloso cover de Glee, repitiendo con un dolor tan profundo I don't want to die I sometimes wish I'd never been born at all

Y ahora estoy aquí. Hay un mensaje suyo en mi correo, hay un montón de sentimientos encontrados y sobre todo, esta ese terrible sentimiento de que angustia por volver al círculo vicioso o darme la oportunidad de explotar como la canción. Por ahora, mientras espero que alguien más tome una decisión sobre mi vida, veo lo que hago, lo que intento y mi esfuerzo, pero lo único que pienso es que Nothing really matters, nothing really matters, to me y eso, me asusta.

Solo queda esperar ver a donde soplara el viento


Bajo el Prompt de escribir sobre una canción que marcara nuestra vida, escogi este himno de Queen.