[Con motivo del Dia de la Madre y el Cumpleaños de mi mama que fue hoy, 13 de Mayo]
Amo a mi Mami. Esa fue una de las primeras palabras que aprendí a escribir, una de las primeras cosas que supe decir. Y sin embargo es una de las cosas que menos digo. Una de las palabras que más escapan de mi boca y de mis dedos.
Mi boca llena de maldiciones, gritos, ideas, e incoherencias. Mis manos llenas de furia, venganza, y tristeza. Hablo de todo, casi nunca hablo de ti. Escribo mucho sobre nada, nunca escribo de mí, a veces escribo de ti. Porque a veces extraño el tiempo en el que, éramos felices, el tiempo en el cual no nos queríamos matar el uno al otro. Extraño la inocencia y el optimismo que ya no tengo y que tu tan sabiamente subiste cuidar.
No creo en Dios, pero a veces pareces un ángel, que me cuida y se preocupa por mí. Un ángel me perdona el hecho de no ser como debería ser. Nadie tiene jamás lo que quiere, yo se que tú no tienes al hijo que esperabas, y que yo no tengo a la madre que me gustaría tener. Pero te quiero así, te quiero con esa sobreprotección que tienes, con ese humor que no comprendo o no quiero comprender, con esas manías de limpieza y tu forma de no entender las cosas, con tus consejos y tus risas tontas que me hacen doler la cabeza. Te quiero y admiro porque a pesar de toda la mierda que pasamos juntos nunca te rindes. Te veo levantarte todos los días y prepararte para ir a trabajar, te veo cansada al regresar y aun así veo un brillo de esperanza en tus ojos, un brillo que aunque no lo diga, me motiva seguir intentando a dejar de ser una persona más en el mundo, a ser alguien importante y a lograr ser mejor de lo que soy.
Si estoy donde estoy, es gracias a ti, sé que no siempre te lo agradezco pero tengo la suerte de tenerte. Tenemos nuestras diferencias y sé que a pesar de todo lo intentas. Sé que peleamos mucho, demasiado, pero es porque nuestros mundos son diferentes, vemos el mundo, la vida, la gente, y las situaciones con diferentes imágenes. Pero lo que sabemos los dos es que nos queremos, que en la noche en silencio perdonamos todo lo que nos hemos dicho. Te quiero, no te amo, por que se que jamás me vas a dejar por mi cuenta. Que aun en los momentos más difíciles te preocupes por mí, tal vez demasiado pero lo haces.
Sé que intentas acercarte a mí, y cuando lo haces te recibiré con los brazos abiertos, el trabajo no debe ser solo tuyo sino mío también. Estoy consciente de que siempre estás muy ocupada, que nuestros tiempos y caminos son diferentes. Pero aun así eres mi mama. Y te guste o no, lo creas o no te amo. Te amo porque estoy consciente que te preocupas por mi bienestar, porque este sano y contento. Lo creas o no, valoro que intentes comprenderme, y escucharme, que pongas todo de ti por hacerme feliz. Lo que más valoro es que seas tú misma
Lamento no poderte dar nada más que este texto vacio, y sin nada con que acompañarlo, prometo conseguir una manera de regalarte algo para tu cumpleaños que esta tan cerca. Pero esto es lo único que sé hacer más o menos bien. No se cantar, no sé hacer cosas con mis manos, pero se escribir. Y entre estas palabras, escondo mis disculpas. Porque no se decirlas o porque no me nacen, las escondo porque no tengo cara para decírtelas de frente.
Te amo Mama, fue una de las primeras cosas que aprendí a decir, y tal vez debería seguir diciéndola más seguido. Y aunque no me creas, lo digo de corazón.
Dia de la madre
Shin | 02:27 | Cursilerias, Happy Pills, Vida Personal, Yo | 2 repercuciones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 repercuciones:
A mi se me hizo dificil decirle q la queria ... lo hice de otras maneras, la abrazaba, le acariciaba la cabeza ... me hechaba en la cama a su lado para ver la tv y q me acariciara la cabeza ... pucha sin esos recuerdos no hubiera podido soportar su partida.
Awwww!! Qué linda carta. ¿Qué te dijo tu mamá cuando la leyó?
Publicar un comentario